Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Casi 1.500 aspirantes a abogado se examinarán este sábado por toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 16:48 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Este sábado, 30 de mayo, tendrá lugar la prueba de 2015 de evaluación para el ejercicio de la profesión de abogado en España. El examen, al que se presentan casi 1.500 candidatos, tendrá una duración de cuatro horas y los aspirantes deberán responder a 75 preguntas.

Según informó el Ministerio de Justicia, este examen es el segundo que se realiza tras la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales. Se trata de una prueba que este departamento convoca, al menos, una vez al año.

Este ejercicio, en el que se presentan un total de 1.474 aspirantes, se han establecido cinco sedes en las que tendrá lugar la evaluación. Las dos primeras ubicaciones son el Colegio de Abogados de Barcelona, en el que realizarán el examen los 426 alumnos que han cursado su máster en Cataluña; y el Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya, en Bilbao, en donde concurrirán los 83 aspirantes que han realizado el máster en el País Vasco.

PRUEBA ESCRITA

Una tercera sede en la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, para los 86 estudiantes que han cursado su máster en Andalucía; y el Instituto Gallego de Seguridad Pública de la Xunta de Galicia, en A Estrada (Pontevedra), en donde realizarán la prueba 64 aspirantes que han cursado el máster en Galicia y Asturias.

Por último, se establece una sede en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación en la Ciudad Universitaria de Madrid, a la que se presentarán 815 aspirantes que han realizado su máster en el resto de las comunidades autónomas de España.

Justicia destacó que tal y como dispone la orden de convocatoria de estas pruebas de abogado, la evaluación consistirá en una prueba escrita objetiva de contenido teórico-práctico con respuestas múltiples cuya duración será de cuatro horas. Su comienzo está previsto a las 10,00 de la mañana y su finalización a las 14,00 horas.

El examen consiste en responder 75 preguntas divididas en dos bloques. El primero de ellos consta de 50 cuestiones de materias comunes para el ejercicio de la profesión de abogado, concretamente sobre deontología profesional y la organización y el ejercicio de la profesión; y un segundo con 25 preguntas de materias específicas a elección de cada candidato entre las siguientes materias: Derecho Civil y Mercantil, Derecho Penal, Derecho Laboral y Derecho Administrativo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris