Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los certificados electrónicos durarán cinco años, lo que ahorrará 72 millones a los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 16:20 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto por el que se amplía el plazo de vigencia de los certificados electrónicos vinculados al DNI, que tendrán una validez máxima de 70 meses frente a los 30 actuales. Esto supone que la vigencia pasará de ser de dos años y medio a cinco ejercicios.

El Ejecutivo explicó que cada año unos cuatro millones y medio de ciudadanos renuevan su certificado electrónico, por lo que ampliar el período de validez se reducen las cargas y esto implica un ahorro de unos 72.000.000 de euros, unos dieciséis euros por ciudadano.

Además, al pasar de los 30 meses actuales de vigencia a 70 meses, en muchas ocasiones al ciudadano le va a coincidir la caducidad de su documento físico con la del certificado electrónico asociado al DNI y se va a ver, así, reducido el número de veces que tiene que desplazarse a la oficina.

El DNI y sus certificados de firma electrónica, que permiten a los ciudadanos su identificación de forma presencial y virtual, posibilitan a sus titulares para firmar digitalmente documentos electrónicos con la misma validez legal que tiene la firma manuscrita realizada sobre papel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris