Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La llegada de inmigrantes irregulares a España aumentó un 40,6% en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 15:59 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La llegada de inmigrantes irregulares a España aumentó un 40,6% durante 2014, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio del Interior.

Según Interior, el pasado año llegaron a las costas españolas 4.552 inmigrantes irregulares frente a los 3.237 que lo hicieron en 2013, lo que supone un aumento del 40,6%, es decir, 1.315 más que en el mismo período del año pasado.

La llegada de más de 3.300 personas procedentes de Siria a Ceuta y Melilla en 2014 fue la principal novedad que provocó el aumento destacado de los flujos migratorios en Ceuta y, especialmente, en Melilla.

El pasado año también se registraron cerca de 19.000 intentos de asalto al vallado de Melilla (un 350% más que 2013). Interior destacó que “gracias a las medidas disuasorias y a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el 90% de los asaltantes no accedieron a Ceuta y Melilla” saltando las vallas de ambas ciudades.

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz también se refirió a que, durante el pasado ejercicio, las expulsiones cualificadas representan el 85% y aumentaron un punto respecto a 2013 mientras que las expulsiones no cualificadas descienden a un 15%.

Asimismo, Interior que este departamento “prioriza las expulsiones cualificadas (personas vinculadas a actividades delictivas) y no la de los extranjeros en mera situación irregular en España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris