Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CCOO acusa a Wert de “dar la puntilla a la universidad pública” al facilitar la proliferación de privadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 15:52 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) criticó este viernes el real decreto aprobado por el Gobierno que establece los nuevos requisitos para la creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios.

Según el sindicato, esta nueva norma “abrirá las puertas a la proliferación de universidades privadas en detrimento de las públicas”, ya que las exigencias para ello serán mucho más laxas y su control prácticamente inexistente.

”Wert abandona el ministerio dando la puntilla a las universidades públicas”, prosiguió CCOO, tras recordar otras reformas realizadas por real decreto, como la implantación de los grados de tres cursos o la subida de tasas.

Por otro lado, denunció que el decreto que modifica la acreditación del personal docente e investigador funcionario (también aprobado hoy) establecerá “un sistema menos objetivo, transparente e imparcial que el actual”.

Conllevará “un elevado grado de discrecionalidad que se traducirá en inseguridad jurídica; continuará minusvalorando la actividad docente frente a la investigación y dificultará el acceso y promoción de los docentes en las universidades públicas”, concluyó el sindicato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris