Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aumenta el apoyo de los españoles a la ayuda humanitaria pese a la crisis económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 15:35 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El 88% de los españoles apoya que, pese a la crisis económica, la UE financie ayuda humanitaria para proporcionar asistencia urgente a personas de todo el mundo, lo que supone un 8% más respecto a hace tres años, según una encuesta del Eurobarómetro hecha pública este viernes por la Comisión Europea.

Tres de cada cuatro ciudadanos españoles (el 76%) sabe que la UE financia actividades de ayuda humanitaria a los países más pobres, el mismo porcentaje que la media europea, en tanto que el 95% considera importante que la Unión continúe con esta labor (un 5% más que el promedio comunitario).

A la pregunta de qué le parece que la UE continúe financiando ayuda humanitaria para proporcionar asistencia a personas de todo el mundo que necesitan ayuda urgente a pesar de la crisis económica y de “una presión considerable” sobre las finanzas públicas, el 88% de los españoles se muestra favorable, por el 85% de la media de los países de la Unión.

Por otro lado, la del ébola en África occidental es la crisis humanitaria con la que los españoles han sido más conscientes de la ayuda (48%), seguida de la crisis en Siria e Iraq (12), la de Ucrania (11%), la de la República Centroafricana (3%) y la de Sudán del Sur (2%).

La gran mayoría de los españoles prefieren Internet (53%) y la televisión (51%) para informarse sobre la política de ayuda humanitaria de la UE, por delante de la prensa escrita (19%), las redes sociales (19%) y la radio (18%).

El comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, señaló, a la luz de los resultados de este Eurobarómetro, que “la solidaridad de los europeos da esperanza a cientos de millones de personas en todo el mundo, que necesitan ayuda para sobrevivir en medio de conflictos, desplazamientos o catástrofes naturales”.

“Estoy orgulloso del firme apoyo de nuestros ciudadanos a la labor humanitaria de Europa, ya que anima a nuestra Unión a seguir siendo una fuerza positiva en este mundo cada vez más complejo”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris