Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 24-M. Sáenz de Santamaría aconseja "serenidad" y "prudencia" antes de hacer cambios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 15:35 h (CET)
- El Gobierno acelerará la salida de la crisis para recuperar el apoyo electoral perdido

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que conviene tener "serenidad" y "prudencia" tras el resultado de las elecciones autonómicas y municipales del 24-M, especialmente antes de hacer cambios como los que Mariano Rajoy ha reconocido que podría hacer tanto en su gabinete como en el Partido Popular.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se refirió a las críticas que diferentes barones del PP han hecho públicamente en los últimos días y que han reclamado un cambio de discurso y de caras tanto en el partido como en el Gobierno para recuperar el apoyo perdido en las urnas.

Sáenz de Santamaría opinó que primero se debe "hacer un análisis por parte de todos" y después tomar decisiones con "serenidad" y "prudencia". "Indudablemente uno tiene que ser consciente de los resultados, evaluar y reflexionar y tomar las decisiones que se consideren oportunas, algunas de las cuales son de la competencia del presidente del Gobierno", dijo.

La vicepresidenta señaló que en el Gobierno son conscientes de que "nos toca a todos hacer un análisis y una reflexión, serena, muy consciente de la situación que se ha producido y viendo qué medidas hay que adoptar" tras las elecciones del domingo, en las que el PP perdió todas las mayorías absolutas en comunidades y capitales de provincia, así como el gobierno de seis autonomías.

Sáenz de Santamaría explicó que Rajoy quiere "hacer una reflexión" con los barones del partido para "poner a punto el PP y preparar los siguientes comicios que se vayan a producir", pero evitó dar detalles de las conversaciones que está teniendo porque es una cuestión que afecta a la formación política.

MÁS ECONOMÍA

Asimismo, la vicepresidenta afirmó que la creación de empleo y el bienestar de los españoles siguen siendo las dos prioridades de la legislatura, por lo que pretende "reforzar ese tipo de política que permitan reforzar esa aceleración" y recuperar el apoyo perdido en las elecciones autonómicas y municipales del 24-M.

Insistió en que la economía sigue siendo "un elemento muy importante para lo que queda de tarea de Gobierno esta legislatura y cómo nos presentamos a los ciudadanos" cuando se convoquen las próximas elecciones generales, previstas para final de año. Por ello, el Ejecutivo se va a "seguir dedicando" a estos objetivos durante los próximos seis meses.

Sáenz de Santamaría adujo que "por parte de los ministerios nuestra tarea es reforzar ese tipo de políticas que permitan reforzar esa aceleración" de la economía para que los ciudadanos noten de verdad la salida de la crisis y sepan reconocer el esfuerzo que el Gobierno ha hecho estos años con decisiones difíciles de tomar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris