Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alhaurín de la Torre presume de espíritu deportivo con la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 15:34 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La localidad malagueña de Alhaurín de la Torre será la protagonista del cupón de la ONCE del sorteo del próximo lunes, 1 de junio, en su condición de Ciudad Europea del Deporte 2015, como reconocimiento a su designación como tal por parte de ACES Europe, la asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que legisla el deporte en la Unión Europea.

De esta forma, un total de cinco millones y medio de cupones llevan la imagen la Torre de Alhaurín, emblema de la ciudad, por toda España.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, acompañado del alcalde en funciones de la localidad, Joaquín Villanova Rueda, fue el encargado de presentar este viernes la imagen del cupón, que reproduce la emblemática construcción que da la bienvenida a turistas y residentes al municipio.

Luque, que reivindicó la actividad deportiva como una seña de identidad de Málaga, destacó el valor integrador del deporte para las personas con discapacidad y con movilidad reducida, que se convierte, en muchas ocasiones, en una “ayuda imprescindible para el trato normalizado de este colectivo en su vida diaria”, aseguró.

Villanova, por su parte, afirmó que se trata de un cupón “muy querido” porque vincula a la ONCE y su labor social con Alahurín de la Torre.

Esta serie de cupones busca poner en valor la concesión de este galardón por parte de ACES Europe (Federación de Capitales Europeas del Deporte), organización de ámbito comunitario reconocida por la UE en el marco del Libro Blanco del Deporte Europeo, a las diversas ciudades que en 2015 han conseguido este reconocimiento. Chiclana, en

Cádiz también ha sido nombrada Ciudad Europea del Deporte, y será protagonista del cupón que la ONCE emite para el sorteo del próximo 30 de junio.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris