Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

24-M. Cifuentes defiende que todos los grupos, incluido Ciudadanos, estén presentes en la Mesa de la Asamblea

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 15:28 h (CET)
- Dice que “lo más urgente” es la constitución de la Asamblea, el 9 de junio

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, explicó hoy respecto a las reuniones que mantendrá el próximo lunes con los candidatos de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y Podemos, José Manuel López, y el martes con el socialista Ángel Gabilondo, que “lo más urgente” es la constitución de la Asamblea de Madrid y el nombramiento de los miembros de la Mesa, prevista para el 9 de junio.

"Mi opinión al respecto es que todos los grupos deben tener representación en la Mesa, incluso aquellos que, en base a los resultados, no les corresponde”, en clara alusión a Ciudadanos.

Consideró “bueno que todos los grupos estén representados en el órgano de Gobierno de la Cámara regional” y afirmó que ese es el "principal objetivo" de las reuniones del lunes y martes con PSOE, Podemos y Ciudadanos, es decir, la composición de la Mesa de la Asamblea de Madrid.

Por otro lado, dijo que también espera “poder conseguir un gobierno del estable del PP con mayoría estable”, porque “eso es lo que han querido más de un millón de madrileños”.

Para conseguirlo deberá contar con el apoyo de los diputados de Ciudadanos, aunque reconoció que también podría pactar ese partido con el PSOE quien dijo que también podría pactar con el PSOE. Afirmó que es “algo legítimo y entra dentro de las en posibilidades, pero iría en contra de la voluntad mayoritaria de los madrileños, que han votado a favor del PP”.

Destacó que la diferencia entre el primer partido (PP) y el segundo (PSOE) es “muy evidente: once escaños” y señaló que intentará que “Ciudadanos y PSOE respeten lo que dijo Gabilondo de que iban a respetar al partido más votado”.

“Mi disposición a alcanzar acuerdos con Ciudadanos es absoluta, y no descarto que Gabilondo cumpla con su palabra y respete la lista más votada”, manifestó.

No obstante, se mostró convencida de que “el PSOE intentará por todos los medios, si puede, evitar que el PP gobierne”. “Gabilondo ya está matizando sus palabras y el PSOE intentará gobernar como sea, y lo están haciendo de hecho”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris