Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Rajoy no prevé hablar con Iglesias pero insistirá con Rivera y Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 15:15 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene previsto hablar con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras el resultado de las elecciones autonómicas y municipales del 24-M, y de momento sólo contempla profundizar en las conversaciones con los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente.

Fuentes próximas a Rajoy explicaron que el jefe del Ejecutivo tiene pensado volver a llamar a Sánchez y Rivera en los próximos días para analizar el nuevo escenario político que han dejado las elecciones del pasado domingo y para buscar acuerdos ante los gobiernos que deben conformarse en comunidades y ayuntamientos.

Sin embargo, Rajoy por ahora no tiene pensado sentarse a hablar con Podemos pese a que el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, sí ha contactado esta semana tanto con Iglesias como con Rivera.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que las conversaciones con otros partidos girarán sobre "el empleo y el bienestar", que para el Ejecutivo del PP sigue siendo la "prioridad" a la hora de llegar a acuerdos.

Sáenz de Santamaría aseguró, en este sentido, que el resto de las formaciones políticas deberían plantearse "que España tiene una vocación clara, que es la creación de empleo y el bienestar para los ciudadanos".

Por último, la vicepresidenta reivindicó la reforma de la Ley Electoral que planteó el Gobierno hace un año, al considerar que sería bueno que se respetara la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

Sáenz de Santamaría adujo que esta es una pregunta "que podríamos hacernos todos" y que Rajoy ofreció públicamente el pasado verano, si bien no se planteó de forma unilateral porque en La Moncloa son "partidarios de que las reformas electorales vengan con una base de acuerdo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris