Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La OMS anima a España a impulsar el empaquetado genérico del tabaco

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 14:59 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Armando Peruga, gerente de la Iniciativa Libre de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), animó este viernes a España a “seguir el ejemplo” de Reino Unido, Irlanda y Australia, e impulsar el empaquetado genérico de las cajetillas de tabaco, que según afirman muchos expertos serviría para desincentivar el inicio en el consumo entre los más jóvenes.

Peruga explicó a los medios de comunicación antes de entrar en el acto que la OMS celebró hoy en Madrid con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que el etiquetado genérico es una recomendación del tratado que existe ya para reducir el consumo de tabaco, del que España es firmante.

Por eso, prosiguió, “nosotros animamos a los países que son firmantes de este tratado a que consideren la posibilidad de seguir el ejemplo de Australia, Irlanda y Reino Unido, y, en todo caso, a no oponerse a que estos países lo hagan”.

El representante de la OMS fue el encargado de conducir el acto organizado por esta agencia de la ONU en Madrid con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra este domingo, 31 de mayo, centrado en la lucha contra el comercio ilícito de los cigarrillos.

Relacionado con esta venta ilegal de productos del tabaco, Peruga recordó que el comercio ilícito de este producto representa, “en una estimación conservadora”, aproximadamente 31.000 millones de dólares que dejan de ingresar los gobiernos y que no destinan, por tanto, a políticas de salud.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris