Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. ‘Nuestro último verano en Escocia’, nuevo estreno accesible para personas ciegas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 14:06 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



‘Nuestro último verano en Escocia’ llega a las pantallas españolas este viernes de manera accesible en todas sus salas de proyección a las personas con discapacidad visual a través de la aplicación AudescMobile de la ONCE y al proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine.

Durante 2015 películas como ‘Autómata’, ‘Las ovejas no pierden el tren’, ‘Samba’, ‘Pride’ o ‘Felices 140’, entre otras, se pudieron seguir con este sistema, gracias al acuerdo de colaboración llevado a cabo entre ONCE, Fundación Orange y Navarra de Cine, por el cual, la audiodescripción de los filmes de estreno adaptados por Cine Accesible se incluye, asimismo, en la aplicación AudescMobile.

AudescMobile es una 'app' gratuita que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales. Gracias a este acuerdo, la aplicación incorporará así películas de estreno para disfrutar durante su permanencia en cartelera. AudescMobile es una aplicación desarrollada gracias a la colaboración y el trabajo conjunto entre la ONCE y la Fundación Vodafone España.

Por su parte, el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine es una iniciativa destinada a propiciar que las personas con discapacidad sensorial acudan al cine en las mejores condiciones posibles, en este caso con audiodescripción para las personas con discapacidad visual y también con subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva.

Con más de 115 películas de estreno accesibles en los últimos años, el proyecto cuenta con programación estable en cines de A Coruña, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen, asimismo, bucles magnéticos permanentes para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película de manera limpia y clara.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris