Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez pide a Rajoy un ministro de Educación de más nivel que Wert o Cospedal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 14:39 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si está pensando en un relevo en el Ministerio de Educación y Cultura apueste por alguien de más nivel que José Ignacio Wert.

Sánchez hizo estas declaraciones en su intervención en Sitges en la XXXI reunión del Círculo de Economía. Afirmó que “la educación y la cultura hay que blindarlas de Wert” porque “lo ha hecho bastante mal no solamente por su política de recortes sino por el enfoque de la cultura y la política educativa de este Gobierno”.

En esta línea, aprovechó para reclamar más calidad en el titular de Educación a Rajoy “ahora que puede haber un baile de ministros” o una “crisis de gobierno inminente”. Aunque no quiso meterse en esos “temas internos del PP”, dijo que “parece que suena” la actual ‘número dos’ del Partido Popular como “sucesora de Wert”.

Por ello, se preguntó “qué culpa tiene la educación y la cultura española para sufrir no solamente a Wert sino también a Cospedal en una misma legislatura”.

“Le pediría (a Rajoy) que reflexionara y que intentara mejorar esos niveles tan bajos que ha puesto a los ministros de Educación y Cultura”, concluyó el líder socialista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris