Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Representantes de diez países debaten sobre la situación de las personas sordas inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 14:33 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha organizado un encuentro dirigido a representantes de embajadas con sede en España, con el apoyo de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo para la Integración, para acercarles a la realidad de las personas sordas inmigrantes en España y establecer un espacio de reflexión para que todos los agentes implicados en la atención al colectivo sordo inmigrante intercambien experiencias y recursos.

En el encuentro participaron las embajadas de China, Rusia, Brasil, Marruecos, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia y Venezuela, por tratarse de los países que representan a un mayor número de ciudadanas y ciudadanos sordos inmigrantes en España.

En este evento, la CNSE dio a conocer la labor que realiza la red de atención a personas sordas inmigrantes que, a través de las entidades de su movimiento asociativo, atiende las necesidades de este colectivo a nivel estatal. Asimismo, se presentó la Guía Informativa para Personas Sordas Inmigrantes, una herramienta que ofrece información y asesoramiento para facilitar su integración en España y que describe en varios idiomas los recursos y servicios de interés existentes en España tanto para estas personas, como para aquellas organizaciones que trabajan en este ámbito.

La guía ya está disponible en la página web de la CNSE ('www.cnse.es').

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris