Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Rajoy cesa al delegado del Gobierno en Valencia tras ser detenido por un caso de corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 14:18 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros, que preside Mariano Rajoy, cesó este viernes al delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, tras ser detenido esta mañana dentro de una operación policial contra la corrupción.

La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció el cese de Castellano durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde formalmente se adoptó la decisión de cesar al delegado del Gobierno.

Sáenz de Santamaría explicó que el Ejecutivo ha tomado la decisión de cesar a Serafín Castellano "tan pronto como se ha tenido información" de que estaba involucrado en una operación policial contra la corrupción en la Comunidad Valenciana.

La vicepresidenta explicó que el Consejo de Ministros ha aprobado su cese de forma inmediata pero no ha podido nombrar a un sustituto con la misma rapidez porque la nueva legislación obliga a elaborar un "informe de idoneidad".

Castellano, que llevaba en el cargo once meses, fue detenido esta mañana por agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional en una operación contra la corrupción en la Comunidad Valenciana.

La Fiscalía contra la Corrupción estaba investigando al delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana después de que un empresario denunciara que había aceptado como regalo una escopeta a cambio de favorecer la concesión de contratos públicos.

Antes de llegar a la Delegación del Gobierno, Castellano había sido consejero de Justicia, de Sanidad y de Gobernación en la Generalitat hasta que en junio de 2014 fue nombrado por el Consejo de Ministros en sustitución de Paula Sánchez de León.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris