Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU exige a Montoro explicaciones por la detención del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 14:31 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para dar explicaciones por la detención del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano.

La coalición ha presentado la petición a través de su diputado por Valencia, Ricardo Sixto, después de que Castellano haya sido detenido este viernes por su supuesta implicación en casos de corrupción.

Castellano fue detenido junto a otras ocho personas en el marco de una investigación judicial por supuestos favores políticos a una empresa mientras era consejero de Gobernación.

Sixto ya pidió el pasado mes de marzo que Montoro diera cuenta de las "posibles actuaciones del delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana en favor de empresas adjudicatarias de contratos públicos en dicha comunidad", pero su petición fue rechazada por la mayoría absoluta del PP.

En aquel momento, recuerda Sixto, "ya aparecían determinadas informaciones respecto a las tortuosas relaciones de Serafín Castellano con determinadas empresas que habían contratado con las administraciones públicas" e Izquierda Unida consideraba necesario que el Gobierno diera "cumplida información" sobre ello.

Sin embargo, denuncia, el Gobierno "hizo oidos sordos y hoy nos encontramos con el bochornoso espectáculo de ver al delegado del Gobierno, al responsable último de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Comunidad Valenciana, detenido por estos mismos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Sixto lo considera una "auténtica vergüenza pública que afecta, no ya solamente al PP valenciano, no ya al propio Serafín Castellano, sino al propio Gobierno de España, que lo ha estado manteniendo en el cargo hasta el día de hoy, hasta el día de su detención".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris