Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Accidente avión. Airbus cree que es “muy prematuro” hablar de las causas del siniestro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 14:16 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Airbus Defense and Space aseguró este viernes que “hasta que no tengamos las conclusiones de la investigación en marcha es muy prematuro” establecer las causas que provocaron el accidente del Airbus A400M, que tuvo lugar en Sevilla el pasado día 9 de mayo, en el que murieron cuatro personas y dos más resultaron heridas.

Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, un portavoz oficial de la compañía, acerca de las manifestaciones que hizo ayer en París el responsable de estrategia y marketing de Airbus Group, Marwan Lahoud, en las que señalaba como causas del accidente fallos del ensamblaje de la aeronave que se monta en la planta de la compañía en Sevilla.

En ese sentido, el portavoz de la compañía explicó que se encuentran colaborando con la investigación que desarrolla la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aviones militares (Citaam) que incluye las diferentes fases de fabricación, el montaje final del avión, de los motores o la preparación para el primer vuelo.

Del mismo modo, anunció que la investigación tardará algún tiempo en completarse, al tiempo que aseguró que cuando se conozcan sus conclusiones se procederá a la puesta en marcha de las medidas correctoras que pudieran determinarse.

A su vez, el portavoz quiso dejar claro que los accidentes no se producen por una única causa, sino que en ellos confluyen una serie de factores, por lo que afirmó que es preferible esperar a las conclusiones del accidente para establecer una visión global de lo sucedido.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris