Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. La marca de Podemos en Cádiz invita al PSOE a “abanderar” el cambio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 14:17 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de la candidatura Por Cádiz Sí Se Puede, José María González, en la que está integrada Podemos, invitó este viernes al PSOE a “abanderar” el cambio que propone esta plataforma para el consistorio gaditano, tras haber perdido el PP la mayoría absoluta en este ayuntamiento.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Servimedia, González recordó que el próximo 5 de junio se celebrará un foro ciudadano al que ha invitado al PSOE para sumar apoyos de cara a la investidura del 13 de junio.

En las elecciones municipales, el PP logró en la capital gaditana 10 concejales, Por Cádiz Sí Se Puede 8, el PSOE 5 y Ciudadanos y Ganar Cádiz en Común 2 cada uno.

González dijo que el PSOE debe decantarse por apoyar al PP o a la plataforma que él lidera y aseguró que “el diálogo es un ingrediente imprescindible. Con el PP no tenemos ningún tipo de coincidencia de proyecto político. En cuanto a Ciudadanos podemos compartir medidas de transparencia, pero no compartimos lealtades e ideas, ya que su programa gira en torno al recambio” de las políticas del PP.

Insistió en que en la asamblea que ha convocado para el 5 de junio no se han establecido ningún tipo de exigencias para el PSOE “más allá de la petición de un diálogo”. “El PSOE tiene 136 años de historia y respeto sus bases. Ellos han representado durante muchos años a los de abajo y le invitamos ahora a que recuperen esta senda del lado del cambio. No tenemos exigencias más allá de eso”, señaló.

En este sentido, indicó que entiende que el PSOE se tenga que “reubicar” en el nuevo tablero político. “Tengo la firme intención de ser alcalde de Cádiz y en ningún caso estamos intentando eludir responsabilidades. No vamos a participar de una jugada que no existe ni vamos a hacer acoso y derribo durante cuatro años. El tiempo de los pactos y cheques en blanco se ha acabado”.

“Toca seguir insistiéndole al PSOE para que se sientan cómodos, nos toca darle la tranquilidad y trasladarles que esto no es una encerrona, ya que lo que queremos es hablar de soluciones para la gente”, indicó González ante las declaraciones de este viernes del secretario local del PSOE y cabeza de lista para la Alcaldía de Cádiz, Fran González, que dijo que quien quiera el apoyo del PSOE tendrá que ganárselo, y que el apoyo no se consigue exigiendo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris