Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Verstrynge celebra los resultados de Podemos y dice que Rajoy “solo quiere salvar su cabeza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 13:45 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Jorge Verstrynge, ex secretario general de Alianza Popular (AP), celebró este viernes los resultados obtenidos por Podemos en las elecciones autonómicas y municipales, mientras que asegura que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “sólo quiere salvar su cabeza”.

Verstrynge indicó, en declaraciones a Servimedia, que el resultado de las elecciones del pasado domingo le pareció “interesante” y muestra que la formación de Pablo Iglesias “ha avanzado mucho” y en los comicios generales “volverá a avanzar”.

Por otro lado, el que fuera secretario general de AP explicó en una entrevista en ‘ABC’ que una vez a la semana asesora a Podemos sobre economía, política y en materia de comunicación. Además, este profesor de la Universidad Complutense de Madrid acude también a actos del partido.

De cara a las elecciones generales, Verstrynge dijo a Servimedia que el PP “no puede hacer ya ninguna corrección”, ya que son “muchísimos los implicados en corrupción”.

“ESPERAR A QUE ESCAMPE”

“Lo único que podrían hacer de cara a las generales es cambiar de política, que eso genéticamente serían incapaces de hacerlo, porque Rajoy es más de esperar a que escampe", añaió, aunque "esta vez lo de esperar a que escampe no le va a funcionar”.

En este sentido, el ex secretario general de AP sostuvo que "cada vez que un responsable político máximo de la derecha tiene una mala política" y, por ello, “los electores se enfadan” y lo demuestran votando a otra formación, “siempre se quieren llevar por delante al secretario general del partido”.

“El secretario general del partido no tiene nada que ver con la política que el Gobierno aplica, pero por lo visto Rajoy pretende salvar su cabeza sacrificando a Cospedal”, añadió en referencia a la posibilidad de que los cambios a los que abrió la puerta el presidente del Gobierno y del PP afectaran a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Verstrynge opinó que es “absurdo” decir que estas elecciones el PP las ha perdido por Cospedal. “Ha perdido las elecciones por la política que el Gobierno ha aplicado, que es lo que se refiere a Mariano Rajoy”, concluyó.

En cuanto a la fianza de 1,2 millones que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha fijado para el PP por su responsabilidad en la 'caja B' del partido, este profesor de universidad considera que con esto se demuestra que “Bárcenas no era la corrupción del PP, ya que formaba una parte ínfima entre el resto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris