Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El alcalde de Valladolid recurrirá su inhabilitación y seguirá en funciones hasta el día 13

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 13:49 h (CET)
VALLADOLID, 29 (SERVIMEDIA)



El alcalde en funciones de Valladolid, Javier León de la Riva, anunció hoy que recurrirá la sentencia que le condena e inhabilita por “desobediencia” por su retraso en la ejecución de una decisión judicial y dijo que seguirá siendo alcalde en funciones hasta la constitución de la nueva corporación el 13 de junio.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento, León de la Riva subrayó que la sentencia no es firme y que la va a recurrir ante la Audiencia Provincial de Valladolid. Además, matizó que la resolución le hace “ineligible”, pero que ya es cargo electo en los comicios del pasado domingo y nada le obliga a renunciar. “Las decisiones las tomaré yo”, recalcó.

León de la Riva dijo que acata la sentencia, aunque está disconforme con ella y por eso la recurre. Recordó que un juez sobreseyó inicialmente el tema por no considerar que hubiera concurrencia de conducta criminal en la no ejecución por parte del Ayuntamiento de una decisión judicial que instaba a derribar una serie de modificaciones en un inmueble céntrico, casualmente donde vive el propio alcalde.

Recurrido el sobreseimiento, otra jueza reabrió la causa, ordenó apertura de juicio oral, que se celebró el 27 de abril, y hoy dictó la sentencia que condena a León de la Riva por desobediencia. “Ni antes, ni ahora ni nunca se ha hablado de prevaricación, malversación o esos delitos tan en boga en el momento actual”, puntualizó.

León de la Riva dejó caer que ya tiene tomada la decisión sobre si continuará o no como concejal de la oposición después del 13 de junio, cuando IU-Toma la Palabra y Valladolid-Sí se Puede, movimiento vinculado a Podemos, hagan alcalde al socialista Óscar Puente, como ya han anunciado. Sin embargo, dijo que la decisión sólo la conoce su familia y avanzó que podría hacerla pública la semana que viene, cuando comparecerá para hacer una valoración del resultado electoral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris