Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Ángel Luis Arias, nuevo director general de Enaire

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 13:49 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El hasta ahora director general de Aviación Civil, Ángel Luis Arias, ha sido nombrado este viernes nuevo director general de Enaire por el Consejo de Administración de la entidad pública empresarial que gestiona la navegación aérea en España.

Según informó Enaire, Arias es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece por oposición al Cuerpo Militar de Ingenieros Aeronáuticos del Ejército del Aire y al Cuerpo Civil de Ingenieros Aeronáuticos.

Desde enero de 2012 y hasta la actualidad ha ocupado el cargo de director general de Aviación Civil, puesto desde el que ha ejercido las funciones de presidente del Consejo Rector de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y ha sido miembro de los consejos de administración de Enaire y de Senasa, así como vicepresidente de la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Gran parte de su trayectoria profesional ha estado vinculada a Aena, empresa de la que Enaire posee el 51% del capital, desde su creación en 1991 hasta principios de 2012, ocupando diferentes puestos de responsabilidad técnica y de gestión, entre otros el de director de Planificación Estratégica, director adjunto a la Presidencia, director de Planificación y Control de Gestión y, en su última etapa, director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris