Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Sánchez asegura que el PSOE será quien "gobierne el cambio y no quien gestione el recambio"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 13:16 h (CET)
- Pide a Rajoy que comparezca en el Congreso tras el auto sobre el 'caso Bárcenas'

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca ante el Congreso de los Diputados para explicar la financiación del Partido Popular, tras conocerse el auto de apertura de juicio oral del llamado ‘caso Bárcenas ’, en el que el juez sienta en el banquillo a seis imputados, entre ellos dos extesoreros del Partido Popular.

Sánchez hizo estas declaraciones en su intervención en Sitges en la XXXI reunión del Círculo de Economía, tras reprochar a Rajoy "su desprecio" al Parlamento. Allí volvió a repetir que Rajoy es el presidente de la democracia española que más solicitudes de comparecencia en la Cortes ha rechazado.

"El factor de inestabilidad política de nuestro país se encuentra en el Palacio de la Moncloa y se llama Mariano Rajoy", dijo Sánchez en este foro económico en el que reconoció que, tras las elecciones del 24-M, se abre un nuevo tiempo en la política española porque "a los españoles les ha sentado mal la mayoría absoluta del PP".

"Gobernaremos el cambio estable y coherente con lo que representa el PSOE, que es un proyecto socialdemócrata, no giramos, con humildad decimos, que nos reafirmamos en un proyecto de mayorías que tanto necesita España en un momento decisivo de su historia política", afirmó Sánchez. "El cambio es tarea de todos, pero debe propiciar que haya instituciones justas para una recuperación económica justa", agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris