Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidas 17 personas en Córdoba y Granada por fraude a la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 13:18 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a 17 personas e imputado a otras 20 en Córdoba y Granada por fraude a la Seguridad Social. Los arrestados realizaban falsos contratos de trabajo para que ciudadanos extranjeros pudieran regularizar su situación o percibir prestaciones por desempleo u otros subsidios.

Según informó la Policía, en un registro se ha incautado diversa documentación de las empresas investigadas, como nóminas, contratos de trabajo, autorizaciones y diversa documentación tributaria y fiscal.

La investigación se inició a raíz de la detección en Córdoba de un “matrimonio de conveniencia” formado por un hombre nigeriano y una ciudadana española, que utilizaron un alta ficticia en una empresa dedicada al sector de la hostelería.

SUBSIDIOS FRAUDULENTOS

El cabecilla de la organización aprovechaba su condición de gestor y autorizado en el sistema red de varias empresas para dar de alta a personas, españolas y extranjeras, a través de falsos contratos de trabajo. El objetivo es que los extranjeros pudieran regularizar su situación en nuestro país y los españoles pudieran beneficiarse de prestaciones públicas y subsidios fraudulentos.

En el marco de esta operación han sido detenidas 17 persona, 16 en la provincia de Granada y una en Córdoba. En el registro realizado se ha incautado diversa documentación de las empresas investigadas, nóminas, contratos de trabajo, autorizaciones, documentación tributaria, fiscal y financiera, sellos de las empresas investigadas y dispositivos de almacenamiento con información relevante de las empresas investigadas.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Córdoba y Granada, en colaboración con el Grupo de Extranjeros de la Comisaría de Motril (Granada), Oficina de Extranjeros de Córdoba y Granada y la Tesorería General de la Seguridad Social y la Inspección Provincial de Trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris