Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Ceapa lamenta que el sustituto de Gomendio “no tendrá margen para arreglar el desastre que deja”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 12:57 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Estatal de Padres de Alumnos (Ceapa), Jesús Salido, aseguró hoy que la marcha de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, a la OCDE “no es ninguna buena noticia”, y lamentó que “quien venga a sustituirla no tendrá margen para arreglar el desastre que deja”.

En declaraciones a Servimedia, Salido criticó que Gomendio “ha asolado la educación pública en España”, y consideró que la persona que “venga ahora no tendrá tiempo ni posibilidades de arreglar nada”. “La agenda está marcada” y el sustituto no podrá ni derogar la Lomce, ni echar atrás los recortes, ni volver a subir las becas, lamentó.

Además, Salido señaló que la llegada de Gomendio a la OCDE es “una mala noticia”, pues se dedicará a “endurecer la visión de esta organización tiene de la educación pública”. “Lo que va a aportar está en la línea de dar más peso a PISA” y a un enfoque economicista de la educación, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris