Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

AEE otorga los Premios Eolo de Innovación y de Fotografía a Cener, Indeol y Vicente Guill

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 12:48 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Asociación Eólica Empresarial (AEE) ha concedido el Premio Eolo de Innovación al Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) y a la empresa Investigaciones y Desarrollos Eólicos (Indeol) por un novedoso sistema de unión para tramos de palas de aerogenerador, y el Premio de Fotografía Eolo 2015 a Vicente Guill.

Estos galardones, que otorga AEE con motivo del Día Mundial del Viento, se entregarán el próximo 22 de junio en la Cena del Sector del I Congreso Eólico Español, según informó este viernes en una nota.

El jurado ha considerado que el estudio destaca por su carácter novedoso para facilitar el transporte y ensamblaje de las grandes palas de la nueva generación de aerogeneradores, orientados sobre todo a los parques eólicos marinos, especialmente cuando las fábricas de palas no estén situadas en la misma costa.

El proyecto describe un sistema de unión para tramos de pala de aerogenerador de forma que pueda usarse en las estructuras existentes en el mercado y no produzca un elevado impacto en la cadencia de fabricación.

El sistema, llamado IndeModular, ha sido desarrollado por Cener y está protegido en España por una patente española concedida con examen previo. Esta patente se está extendiendo actualmente a otros países como Estados Unidos, China y Europa, entre otros. La empresa propietaria de la patente es Indeol, que lo comercializa en la actualidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris