Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mapfre cierra la compra de Direct Line en Italia y Alemania por 550 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 12:20 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Mapfre ha completado la adquisición de Direct Line en Italia y Alemania tras recibir la autorización de los organismos reguladores de ambos países, así como de las autoridades de competencia de la Unión Europea.

Según informó hoy la aseguradora, el visto bueno de los reguladores le permite iniciar el proceso de integración de ambas compañías, "una operación que se enmarca en la apuesta decidida de la compañía española por la multicanalidad y el seguro directo online, y por el refuerzo de su presencia en el continente europeo". El precio de la operación de compra alcanza los 550 millones de euros.

Los negocios de Italia y Alemania aportan 709 millones de euros en primas, 1,6 millones de clientes y 26 millones de euros en beneficio antes de impuestos, según los últimos resultados correspondientes al ejercicio 2014.

Direct Line Italia tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 24% en este canal, 458 millones de euros en primas anuales y un millón de clientes.

Por su parte, Direct Line Alemania ocupa el puesto número tres en el ranking del seguro directo de autos alemán, con una cuota de mercado de aproximadamente el 13% en este canal, 251 millones de euros en primas y cerca de 600.000 clientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris