Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Greenpeace ‘dormirá la siesta’ mañana en 15 ciudades españolas contra las “energías sucias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 12:16 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Greenpeace realizará este sábado una ‘siesta colectiva’ en 15 ciudades españolas para pedir el fin de las “energías sucias”, para lo cual anima a la ciudadanía a acudir en pijama y llevar una almohada con un mensaje para despertar y salvar el clima.

La ONG indicó que se trata de la primera manifestación global de este año con vistas a la cumbre del clima que se celebrará el próximo mes de diciembre en París (Francia), que debería concluir con un acuerdo internacional que sustituya al Protocolo de Kioto.

Aliada con cientos de organizaciones en todo el mundo y bajo el lema ‘Despierta por el clima. Exige renovables YA’, Greenpeace pedirá el abandono de las “energías sucias” durante este fin de semana en más de 30 países.

El principal evento en España se celebrará en Madrid, donde la flamante Alianza por el Clima, formada por más de 400 organizaciones sociales, convoca a la ciudadanía en el Parque del Retiro a las 12.00 horas para participar en esa acción reivindicativa.

También se celebrarán actos similares en Alicante, Almería, Barcelona, Córdoba, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Vigo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris