Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El Gobierno aprueba el cese de Gomendio como secretaria de Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 12:01 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros dará luz verde este viernes al cese de Montserrat Gomendio como secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, según indicaron a Servimedia fuentes del departamento que dirige José Ignacio Wert.

El pasado 21 de abril, el Ministerio confirmó que Gomendio sería la nueva directora general adjunta de Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que permanecería en su cargo hasta finales de mayo.

Con el cese que hoy aprobará el Gobierno, Gomendio podrá empezar ya en su nuevo cargo e incorporarse al trabajo en París. Ha permanecido al frente del departamento de Educación durante tres años y cuatro meses, un período durante el que se aprobaron una nueva ley educativa (La Lomce) y varios reales decretos controvertidos, como el de racionalización del gasto educativo o los referidos a los nuevos requisitos para acceder a las becas

Tras conocer su nombramiento, Gomendio aseguró sentirse “orgullosa”, y destacó que esta decisión representa el respaldo de la OCDE a las políticas educativas puestas en marcha por el Ministerio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris