Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un 57% de españoles opina que las películas y series les incitan a fumar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 11:47 h (CET)
- Según una encuesta de Sanitas sobre hábitos tabáquicos

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Un 57% de españoles encuestados declaró que las películas y series de televisión les influenciaron a la hora de empezar a fumar, según revela una encuesta sobre hábitos tabáquicos realizada por Sanitas.

Los datos del sondeo reflejan que un 76% de los encuestados piensa que las películas y series de televisión no muestran una visión realista de los riesgos que tiene el tabaco para la salud. “Aunque en los últimos años ha habido una mayor conciencia sobre las consecuencias del tabaco para la salud, es un hábito que todavía socialmente no acaba de ser mal visto”, indicó Sanitas en un comunicado.

La encuesta, realizada en ocho países de todo el mundo, revela también que un 90% de los espectadores consideran que muchas películas y series idealizan el hábito de fumar, pues los personajes que lo hacen no muestran los síntomas provocados por el tabaco, como dientes y uñas amarillentas, arrugas prematuras o voz quebrada.

“Durante años hemos visto en diferentes ámbitos, como la televisión, el teatro o las revistas, a aquellas personas que admiramos consumiendo tabaco, y haciéndolo con normalidad, sin esconderse”, afirmó la enfermera de Sanitas especializada en deshabituación tabáquica Gema Gómez, quien añadió que “aunque estas personas ahora no lo hagan de una manera tan habitual y pública, tampoco están lanzando el mensaje de lo perjudicial que es fumar”.

La encuesta también preguntó a los espectadores españoles por los personajes de cine y series de televisión que más relacionan con el tabaquismo. El primer puesto lo ocupa el personaje de Izaskun, en ‘La que se avecina’, seguido por Torrente y los interpretados por Carmina Barrios y María León en ‘Carmina o revienta’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris