Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Independentistas animan a pitar el himno en la final de la Copa del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 11:20 h (CET)
- “Para dejar de ser súbditos del Reino de España”

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Asociaciones independentistas catalanas promueven pitar el himno en la final de la Copa del Rey que disputarán este sábado F.C. Barcelona y Athletic de Bilbao, “para demostrar que queremos dejar de ser súbditos del Reino de España” y “convertirnos en ciudadanos de una sola Cataluña independiente”.

Así lo pone de manifiesto la asociación Catalunya Acció en un comunicado a través Facebook, firmado también por otras asociaciones a favor de la independencia: La Soberanía y el Progreso, Cadci, Internacional de la Comisión de Ciudadanos Europeos (ICEC), el presidente de la Fundación Macià, Ahora o Nunca!, Cataluña dice Basta, Casal por la Libertad y la Independencia de Cataluña (Clic), Sociedad Catalana de Libre Opinión, el Movimiento de la Cultura Popular La estacada, Updic y la Plataforma para el Derecho a Decidir (PDD).

Estos colectivos secesionistas consideran que el partido de este sábado es una “excelente oportunidad” para demostrar “una vez más” que quieren “dejar de ser súbditos del Reino de España” para convertirse en “ciudadanos de una sola Cataluña independiente”.

Asimismo, proponen “a todos los aficionados que asistan al juego (y quienes no, también)” que muestren pitando, “durante la marcha real”, “su profundo desacuerdo”, “tanto por la presencia del monarca como por el sonido del himno español”, algo que a su juicio también acompañarán los partidarios del independentismo vasco.

“Para llegar a la victoria final, que no es más que la proclamación del estado catalán independiente, requerirá una gran firmeza en todas nuestras acciones y no perder ninguna oportunidad para expresar nuestra voluntad de libertad nacional”, concluyen estas asociaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris