Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Reina continuará con los viajes de cooperación tras la satisfactoria experiencia de Honduras y El Salvador

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 11:20 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La reina Letizia está muy satisfecha con la experiencia vivida durante su primer viaje de cooperación a Honduras y El Salvador, realizado esta semana y que le ha permitido comprobar en directo el trabajo de los coooperantes españoles en estos dos países centroamericanos, según indicaron este viernes fuentes de Zarzuela.

Doña Letizia continuará realizando estos viajes de cooperación que inició la reina Sofía en el año 1997, porque para ella es un honor poder apoyar a la cooperación española, conocer su trabajo de forma directa y comprobar el impacto directo de la ayuda española entre los beneficiarios de los proyectos, agregaron las mismas fuentes.

La Reina destacó el trabajo que realiza no sólo la Secretaría de Cooperación española, sino también la AECID y las ONG, y expresó su deseo de tener nuevas oportunidades pronto para seguir colaborando y apoyando a la cooperación española.

El balance para la Reina ha sido muy positivo y ha quedado impresionada por el trabajo realizado en estos dos países, prioritarios para la cooperación española, a pesar de los recortes.

En esta semana en Honduras y El Salvador, doña Letizia ha tenido ocasión de visitar proyectos de cooperación española de apoyo a la lucha contra la violencia de género y orientación jurídica, de prevención de enfermedades renales y de rehabilitación de espacios públicos, y ayer pudo ver un proyecto cultural, 'La Casa Tomada', que la impresionó mucho, por su apuesta vecinal de cultura participativa. También se interesó por una exposición fotográfica en la Embajada de España sobre el fenómeno de la violencia en El Salvador, una lacra social que acaba cada día con la vida de 21 personas de media, la mayoría de ellas menores de 35 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris