Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sociedad Civil Catalana pide a los presidentes de Barça y Athletic que traten de impedir pitadas en la final de Copa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 10:11 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Sociedad Civil Catalana (SCC) solicitó este viernes a los presidentes del F.C. Barcelona y del Athletic de Bilbao que traten de impedir, “cuanto esté en su mano”, las pitadas al himno español en el partido que disputarán este sábado ambos clubes en la final de la Copa del Rey.

Según informó SCC en un comunicado, un grupo de socios, adheridos y simpatizantes de SCC creó este jueves una peña del Barça llamada ‘Penya blaugrana per a la concòrdia’. En la primera reunión, coordinada por Sixto Cadenas, vocal de la Junta Directiva de la entidad, se fijaron los objetivos de la peña deportiva: “El respeto a los demás, el esfuerzo, la humildad y el trabajo en equipo por el bien del club”.

La primera acción de esta peña fue el envío de una carta a los presidentes del Barcelona y del Athletic exponiéndoles la “preocupación” y “tristeza” ante la posibilidad de que el partido de este sábado “se convierta en un acto de reivindicación política basado en la ofensa a los símbolos que una mayoría de los españoles tenemos como propios”.

"RESPETO"

En la misiva, enviada conjuntamente con Sociedad Civil Catalana, se indica que “miles de aficionados que asistirán al partido y millones que lo seguirán por televisión se sienten representados” por los símbolos comunes de España y “la reivindicación política legítima debe tener siempre un límite en el respeto a los demás”.

Por ello, este colectivo pide en la carta a los presidentes de los dos clubes que hagan “cuanto esté en su mano” para impedir que se produzcan “los hechos bochornosos que ya se han producido en el pasado”, “en beneficio de la convivencia y de la concordia entre los españoles”.

Asimismo, SCC llevará a cabo mañana una campaña en la prensa deportiva, para pedir “respeto” para los “símbolos comunes” en un partido que debe ser, a su juicio, “una fiesta deportiva”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris