Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada: "Hay que hacer cambios en el Gobierno y en el PP"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 10:51 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso de los Diputados, el popular Jesús Posada, considera que "hay que hacer cambios" tanto en el Gobierno como en el PP tras el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo.

En una entrevista en 'ABC' recogida por Servimedia, Posada asegura que "está claro" que Mariano Rajoy debe hacer retoques en sus dos equipos para recuperar la confianza de los ciudadanos y afrontar con mejores garantías las generales previstas para final de año.

"Está claro. Hay que hacer cambios pero no pueden anunciarse por adelantado. Se habla de los cambios después de hacerlos. En la mente del presidente del Gobierno está hacerlos en el Gobierno y en el partido, lo que no va a decir es que los va a hacer dentro de una semana. Pero está claro que le está dando vueltas", dijo.

Posada no tiene claro "cuánto de profundos" serán los cambios que haga Rajoy en el Gobierno y en el PP, pero está convencido de que serán "cambios para mejorar porque el hecho de que las elecciones [generales] estén cerca no significa que no haya que tocar el Gobierno".

A su juicio, la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha hecho "una gran labor" en el partido durante estos últimos años y ha demostrado que "está capacitada para cualquier tarea", aunque no quiere "interferir" en la decisión de Rajoy de si debe continuar al frente.

Posada reconoce que la pérdida de todas las mayorías absolutas que el PP tenía en las comunidades autónomas y en las capitales de provincia "nos han desquiciado" en el partido y achaca los malos resultados electorales a que "la marca del PP quizás se nos ha quedado un poco rancia, porque no hemos sabido venderla a las nuevas generaciones". Por ello, concluye que "ha habido un desapego de los jóvenes hacia el PP".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris