Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La defensora del Pueblo celebra la creación por la Xunta de un banco solidario de libros de texto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 11:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, mostró hoy su satisfacción por la iniciativa de la Xunta de Galicia de crear un fondo solidario de libros de texto para el curso 2015/2016.

La institución se congratuló en un comunicado por "la oportunidad de esta medida" y animó al resto de comunidades autónomas a poner en marcha este tipo de iniciativas "que favorecen la reutilización de los libros de texto y fomentan valores y actitudes de uso responsable entre los escolares".

En su estudio 'Gratuidad de los libros de texto: programas, ayudas, préstamos y reutilización', el Defensor del Pueblo recomienda la reutilización de los libros de texto, por considerarlo un sistema más eficiente y de menor coste que otras modalidades de ayudas a la compra de estos materiales.

En opinión del Defensor del Pueblo, los sistemas de préstamo y reutilización fomentan valores y actitudes de uso responsable entre los escolares. Para la defensora, “hacer posible la reutilización supone conductas de ejemplaridad en la sociedad y buen uso de los bienes que pueden y deben ser compartidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris