Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El artista valenciano con discapacidad Chimo Serrano expone en la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 10:50 h (CET)
- La muestra se enmarca, como una de las sedes invitadas, dentro del festival internacional de fotografía y artes visuales ‘PHotoEspaña 2015’

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE acoge hasta finales de julio en Madrid la exposición del artista valenciano con discapacidad Chimo Serrano, en una muestra que lleva por título ‘Pervivencias’ y que se enmarca, como una de las sedes invitadas, en el festival internacional de fotografía y artes visuales ‘PHotoEspaña 2015’.

En esta exposición se continúa con uno de los objetivos principales de la Sala Cambio de Sentido de Fundación ONCE, como es la presentación y difusión de la obra de un artista con discapacidad.

Las fotografías que recoge la muestra son el resultado de los numerosos viajes del artista valenciano a Latinoamérica. En ella se presentan diversos elementos atemporales –como paisajes, culturas, gentes, pueblos, ritos y mitos– que estaban en aquellas tierras antes de la llegada de los europeos. Algunos de ellos se mantienen inmutables, otros son testigos de un pasado glorioso y todos constituyen un bagaje para el futuro.

Chimo Serrano nació en Valencia y es uno de los impulsores de la cultura en la Comunidad Valenciana. Ha dirigido la galería de arte de vanguardia Bretón de Valencia y fue fundador de la Asociación Valenciana de Galerías de Arte y de la Federación de Asociaciones de Galerías de Arte. Es profesor de la Universidad Jaume I y desde 2004 preside la Asociación Cultural Castalia Iuris en Castellón. Ha realizado talleres de fotografía avanzada y profesional y ha publicado numerosos artículos sobre fotografía, arte, derecho e historia.

La exposición estará abierta al público hasta el 31 de julio en la Sala Cambio de Sentido, situada en el número 1 de la calle de Recoletos, de lunes a jueves desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde y de 16.00 a 20.00 horas. Los viernes, el horario de cierre se adelanta a las 6 de la tarde.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris