Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El alcalde de Valladolid, condenado a 13 meses de inhabilitación para cargo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 11:00 h (CET)
VALLADOLID, 29 (SERVIMEDIA/ICAL)



El alcalde en funciones de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, del PP, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Valladolid por desobediencia en torno al retraso en el derribo de parte de unos áticos ubicados en el edificio en el que reside. El tribunal le ha impuesto una pena de 13 meses de inhabitación especial para ejercer cargos públicos.

La sentencia considera que es autor criminalmente responsable de un delito de desobediencia y le impone además la pena de seis meses de multa a razón de 70 euros al día, es decir, 12.600 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

El fallo judical impide que León de la Riva ocupe durante el tiempo de la pena cargo público de alcalde o concejal, además de imponerle el pago de las costas causadas, incluidas las costas de la acusación popular.

(SERVIMEDIA) 29-MAY-15 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris