Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las salidas de capital de España ascendieron a 19.400 millones en marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 10:25 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Las salidas netas de capital de España alcanzaron los 19.400 millones de euros en marzo, debido a las salidas por inversiones de cartera, que sumaron 21.900 millones de euros, según datos publicados este viernes por el Banco de España.



De esta forma, la posición deudora neta del Banco de España frente al exterior registró en marzo un incremento de 16.600 millones de euros.

Además de las salidas por inversiones de cartera, el resto de inversiones supusieron 300 millones de euros. En conjunto, estas salidas de capital sólo se vieron compensadas parcialmente por las entradas netas generadas por inversiones directas, que fueron 1.600 millones, y por derivados, que supusieron 1.300 millones.

Las salidas netas de las inversiones de cartera se debieron a la disminución de los pasivos (desinversiones de no residentes en España) y, principalmente, al incremento de los activos (inversiones de residentes en el exterior).

Por su parte, las salidas originadas por las otras inversiones fueron el resultado del aumento de los activos (inversiones de residentes en el exterior), que superaron el incremento en los pasivos (inversiones de no residentes).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris