Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Podemos trazará hoy y mañana sus líneas estratégicas sobre pactos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 29 de mayo de 2015, 08:27 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Ejecutiva de Podemos y los responsables autonómicos del partido se reunirán hoy y mañana para perfilar la estrategia y líneas de actuación ante posibles pactos tras las elecciones del pasado domingo.

Este viernes, el secretario general, Pablo Iglesias, escuchará a los 17 secretarios generales autonómicos de Podemos y les trasladará las opiniones que a este respecto se expusieron en la reunión de la Ejecutiva estatal del pasado martes.

Para Iglesias, las dos condiciones básicas para poder pactar son, por un lado, tener tolerancia cero con la corrupción y, por otro, perfilar medidas de rescate ciudadano que vayan en contra de las políticas de recortes que, a su juicio, ha llevado a cabo el PP en esta legislatura.

Mañana se reunirá el Consejo Ciudadano, órgano del partido con funciones ejecutivas, que está integrado por 63 personas, entre las que se encuentran el propio Iglesias; el secretario Político, Iñigo Errejón, y la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa. A este órgano estatal también pertenecen los 17 líderes autonómicos.

Ambas reuniones servirán para que el partido dibuje las líneas estratégicas que Podemos pretende seguir tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo.

Iglesias es partidario de llegar a acuerdos para evitar que gobierne el PP, pero sin participar en gobiernos presididos por el PSOE, si bien no descarta excepciones a esta regla en función de las peculiaridades de cada comunidad autónoma. En el caso de la Comunidad Valenciana, Podemos parece dispuesto a llegar a acuerdos con Compromís.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris