Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

IU-CM acusa a Garzón de deslealtad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 21:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Comisión Ejecutiva de IU-Comunidad de Madrid hizo pública hoy una resolución en la que reconoce que la formación "ha sufrido una severa derrota" en las elecciones del 24-M y acusa a Alberto Garzón, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, de "deslealtad" e "impostura" y de "dinamitar" las candidaturas de esta formación al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

Tras recordar que por primera vez IU se queda fuera de la Asamblea de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, agrega que las consecuencias de este resultado se dejarán notar en la acción política de los próximos años, "tanto en el ámbito de los recursos económicos -no tenemos más financiación que la que nos proporcionan las instituciones públicas y las cuotas de nuestra afiliación- como en el de nuestra capacidad para traducir la movilización social en iniciativa institucional".

La Comisión Ejecutiva propondrá el próximo 3 de junio a la Presidencia y al Consejo Político Regional la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para "elegir una nueva dirección, dotarse de estructuras más ágiles y acordes a la nueva realidad y renovar a fondo el proyecto político de Izquierda Unida".

Asimismo, IU-CM indica que "hemos asistido a injerencias y conductas de algunos dirigentes federales, impropias de una organización democrática. Bajo la excusa de la unidad popular, un grupo de dirigentes de IU, encabezados por Alberto Garzón, no cesaron en su voluntad de quebrar las decisiones de los órganos regionales, y dinamitar sus candidaturas. Ignoraron la autonomía de IUCM, vulneraron la federalidad, arremetieron contra sus candidatos, apoyaron a los de otros partidos, agitaron la crisis interna, desautorizaron al mismo coordinador general y no perdieron ocasión para anunciar el entierro del proyecto de IU".

"La unidad popular en boca de este grupo es una vulgar maniobra para acabar con Izquierda Unida. En su hoja de ruta no figura la renovación de esta formación política, sino la firme voluntad de disolver sus estructuras en la densa espuma del efecto Podemos. Con estos precedentes, parece lógico pensar que Alberto Garzón no puede ser el número 1 de la lista de IUCM a las elecciones generales del próximo otoño", agrega.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris