Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA nombra a Eduardo Osuna nuevo director general de la filial de México

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 20:32 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



BBVA anunció este jueves la designación de Eduardo Osuna como nuevo director general de la filial de México, BBVA Bancomer, en sustitución de Vicente Rodero, quien regresará a España como máximo responsable de todas las unidades de negocio del grupo español.

En un comunicado, la entidad destacó que Osuna cuenta con una “larga y fructífera” trayectoria en BBVA Bancomer, que inició en agosto de 1994, y se trata de un ejecutivo bancario “muy completo y con una amplia visión de todos los negocios y segmentos que atiende un banco”.

Osuna fue director general de Hipotecaria Nacional (2006-2010), director general de Banca Comercial (2010-2012) y director general de Banca de Empresas y Gobierno (2012-2015).

Con este nombramiento “se garantiza la continuidad de los planes de negocio y de la actividad del grupo financiero para mantenerse como líder del sector bancario en México”.

Por su parte, Rodero dijo estar convencido de que “se trata de un ejecutivo mexicano con el talento, la experiencia, el conocimiento del entorno y el mercado financiero, y las habilidades necesarias para continuar los planes de negocio y la actividad de BBVA Bancomer”. En este sentido, auguró que BBVA Bancomer seguirá siendo “el banco más importante en México, manteniendo como prioridad los objetivos fijados en materia de crédito, de servicio al cliente y del desarrollo del banco en el mundo digital”.

Tras permanecer al frente de BBVA Bancomer, Rodero regresará a España para dirigir Country Networks, un área de nueva creación, cuya misión es impulsar los resultados de las franquicias a través de una “total dedicación” a la gestión de las redes de todos los países donde opera el Grupo BBVA. En concreto, como máximo responsable de todas las unidades de negocio del Grupo BBVA: España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y Turquía.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer Luis Robles Miaja, quien actualmente es también presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dio su beneplácito ante la designación de Osuna.

“Estoy convencido de que Eduardo es el ejecutivo indicado para continuar con la excelente gestión de Vicente Rodero y no tengo duda de que cumplirá con todos los planes previstos para consolidar el liderazgo de BBVA Bancomer en el mercado financiero mexicano”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris