Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pesquero ruso. Salvamento detecta y dispersa una “pequeña mancha” en el sudoeste de Gran Canaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 20:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Salvamento Marítimo detectó en la mañana de este jueves restos oleosos en la zona del hundimiento del pesquero ruso 'Oleg Naydenov' y una “pequeña mancha” en las proximidades de la playa del Taurito, en el sudoeste de Gran Canaria, que fue dispersada por el 'Guardamar Talía'.

Estas fueron las actuaciones en el primer vuelo de reconocimiento de los aviones de Salvamento de este jueves por parte del dispositivo desplegado por el hundimiento del pesquero el pasado 14 de abril, que trabaja al sur y sudoeste de la isla de Gran Canaria, según informó el Ministerio de Fomento en una nota.

En el vuelo del mediodía tan sólo se detectaron los restos oleosos en la zona del hundimiento, mientras que el buque 'Miguel de Cervantes' estuvo en esta zona para labores de recogida y dispersión, realizando luego labores de pertrecho. Los vientos fueron de fuerza 2 a 3 en el sur, con mar rizada o marejadilla, si bien el buque 'Fugro Saltire' continuó los trabajos de sellado, control y limpieza en la zona del hundimiento con sus dos ROV.

Asimismo, la embarcación de Cruz Roja 'Escila' reconoció las playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín, mientras los helicópteros GES del gobierno canario realizaron el reconocimiento de las costas de Gran Canaria. También se limpiaron pequeñas galletas de fuel dispersas en las playas de Pasito Bea y Montaña Arena y no se localizó nueva fauna afectada.

En todo caso, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantienen sus programas de vigilancia y limpieza de playas y atención a la fauna.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris