Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Sánchez y Díaz se reúnen, pero "en absoluto" hablan de primarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 20:00 h (CET)
- La presidenta andaluza ve una “cosa de niños” la expectación mediática sobre su relación con el líder del PSOE

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió este jueves por la tarde en la sede federal del partido con la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante más de una hora.



El encuentro comenzó tras la llegada de Díaz diez minutos después de las cinco de la tarde y concluyó sobre las 18.30 horas. Díaz, como todos los secretarios generales regionales, ha sido convocada por Sánchez en una ronda de encuentros de trabajo de carácter privado para analizar los resultados de las elecciones del 24-M y el panorama político de pactos.

La relación de Sánchez y Díaz está cuestionada ante la posibilidad de que la lideresa andaluza pueda disputar al secretario general el control del PSOE e incluso la candidatura socialista a las próximas elecciones generales.

Inicialmente esta reunión se anunció para el miércoles, pero “por motivos de agenda” se aplazó al viernes. No obstante, tal y como adelantó Servimedia, el encuentro no estaba cerrado y dependía de si la presidenta tenía que recibir oficialmente al Sevilla FC como campeón de su cuarta copa de la UEFA (Europa League), final que disputó este miércoles en Varsovia ante el Dnipro ucraniano y que venció el equipo sevillista.

Precisamente, este jueves el diario ‘El Mundo’ afirmaba que la presidenta de la Junta de Andalucía no quiere que las primarias del PSOE para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno, a las que por el momento sólo se presenta Sánchez, se celebren el 26 de julio. Fuentes del entorno de la presidenta andaluza niegan intención alguna de Díaz.

Al término de encuentro, la presidenta aseguró que "en absoluto" han tratado el asunto de las primarias y que ella no apuesta por adelantar las primarias. "Yo no entro en eso, tengo toda la energía puesta al servicio del mandato de los ciudadanos", afirmó.

Díaz declaró a los periodistas en Ferraz que la reunión fue “bien” y que estuvieron analizando el ámbito en el que ahora mismo se desenvuelve el Partido Socialista y el conjunto del país. Sobre la cuestión interna, insistió en que “no he entrado en eso, ni voy a entrar en eso”.

"COSA DE NIÑOS"

Preguntada en concreto sobre si Sánchez debe ser el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, se limitó a recordar su postura de neutralidad: “Saben que no voy a entrar en el proceso de primarias, no voy a opinar, no lo he hecho en ningún momento, me voy a mantener neutral, y no voy a cambiar mi posición en ese momento”.

Preguntada por la expectación mediática que genera su relación con el líder del PSOE, Díaz calificó el hecho de “ridículo”. “Yo para estas historias ya no estoy. Con la que está cayendo y con la situación que tiene este país que tengamos que estar en si se miran más o se miran menos, me parece a mí que esto también roza el ridículo”, comentó.

Y agregó que ante la situación “inédita en lo político” y la todavía “muy difícil” situación en lo económico, que lo que “interese es si se miran dos más o menos, me parece un poco cosa de niños”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris