Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Parlamento irlandés autoriza la venta de la participación estatal en Air Lingus a IAG

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 19:53 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Parlamento irlandés, Dail Eireann, ha dado este jueves su visto bueno a la venta del 25,5% que posee el Estado de Irlanda en la compañía aérea Aer Lingus a International Consolidated Airlines Group (IAG).

Así lo ha comunicado el holding aéreo propietario de British Airways, Iberia y Vueling en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que mostró su “satisfacción” por la decisión del Dail Eireann de aprobar los principios generales de dicha venta.

El éxito de la oferta de IAG depende ahora de la aceptación por parte de Ryanair, ya que la compañía de bajo coste presidida por Michael O’Leary posee el 29,9% de Aer Lingus.

IAG acordó el pasado martes lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% del capital de Aer Lingus por un importe total de 1.400 millones de euros, que se dirigirá a todos los accionistas. La oferta se formulará como una compraventa en metálico, con una contraprestación de 2,55 euros por cada título de la aerolínea irlandesa, que incluye un pago en efectivo de 2,50 euros por acción y el pago de un dividendo de 0,05 euros por título.

El grupo aéreo afirmó en otro comunicado remitido este mismo jueves al supervisor bursátil que "el precio de la oferta es final y no se incrementará".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris