Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT denuncia "actos vandálicos" y "amenazas" contra miembros del sindicato y del comité de empresa de Coca-Cola

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 19:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Fitag-UGT condenó este jueves “sin paliativos” los actos vandálicos contra la propiedad y las amenazas dirigidas a los representantes de UGT y miembros del comité de empresa de Coca-Cola en Madrid, y exigió por "enésima vez" que la compañía cumpla la sentencia del Supremo que declaró nulo el ERE a más de 800 trabajadores.

En un comunicado, el sindicato explicó que en la noche de ayer, miércoles, algunos representantes de UGT en esta empresa sufrieron diferentes ataques y amenazas, a través de pintadas frente a sus domicilios, así como daños en sus vehículos.

“UGT no puede tolerar este tipo de conductas, ni dentro ni fuera del centro de trabajo”, reprobó la organización, que mostró su apoyo y solidaridad a los compañeros afectados y pidió a las centrales sindicales con representación en Coca-Cola Iberian Partners una “enérgica condena” de los hechos.

“No se defiende mejor los intereses de los trabajadores con la barbarie, la intransigencia y con actitudes dictatoriales nada propias de nuestra democracia, sino que en nuestra humilde opinión, en ese noble objetivo caben con mayores garantías las vías pacíficas y la aplicación de la legislación vigente”, agregó.

En este sentido, exigió por “enésima vez” que la compañía cumpla “de inmediato” la sentencia emitida por el Tribunal Supremo “en todos sus términos y en todos los centros de trabajo”, que confirmó la nulidad del despido colectivo de más de 800 trabajadores de Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), la embotelladora en España de la multinacional, por vulneración del derecho de huelga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris