Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Vecinos y profesores piden a Educación que no utilice al director del 'Ciudad de Jaén' como “chivo expiatorio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 19:03 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) y la Plataforma en Defensa por la Escuela Pública de Usera denunciaron este jueves “el irresponsable intento de la Consejería de Educación de utilizar al director del instituto 'Ciudad de Jaén' como chivo expiatorio”, al suspenderlo tras la muerte de una alumna con discapacidad de 16 años que sufría acoso escolar.

En un comunicado, exigieron a Educación que “vele por el derecho al honor del equipo docente y directivo del centro” y que “preste toda la ayuda y apoyo a los familiares de la alumna fallecida y al conjunto de la comunidad educativa”.

Asimismo, reclamaron la apertura de “una investigación exhaustiva de todo lo acaecido antes, durante y después de la fatídica muerte”. Una vez aclarado todo, piden que “se depuren debidamente las responsabilidades que se deriven en los órganos correspondientes de la Administración educativa de la Comunidad de Madrid”.

Instan también a la Consejería de Educación a dotar al centro de los recursos necesarios para abordar de forma adecuada sus necesidades y a poner en marcha un plan de prevención de acoso escolar en todos los centros educativos.

En el instituto 'Ciudad de Jaén' cursan estudios 1.132 alumnos y está reconocido como “centro de especial dificultad”. Sus responsables llevan meses denunciando graves carencias de medios humanos y materiales ante la Administración regional y local e incluso ante la Fiscalía de Menores.

Según los profesores, en el instituto hay más de 60 alumnos con necesidades educativas especiales y solo cuenta con una orientadora, un profesor técnico de servicios a la comunidad, un profesor de pedagogía terapéutica a jornada completa y dos a media jornada. A estas carencias hay que añadir las dificultades derivadas de la inestabilidad de la plantilla, que varía cada año.

La federación y la plataforma apuntan que el equipo docente del centro informó del caso de acoso a la inspección educativa y volvió a pedir refuerzos para enfrentarlo, pero inspección no consideró oportuno llevarse la documentación ni ofrecer más medios al instituto. Por eso, consideran “inaceptable” que el lunes la Consejería informase a los medios de que suspendía de forma cautelar al director.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris