Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CaixaBank ofrece un pago único de 20.000 euros a 300 trabajadores que acepten la movilidad geográfica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 18:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



CaixaBank ha ofrecido un pago único de 20.000 euros a empleados del banco, fundamentalmente de Cataluña y Baleares, que acepten la movilidad geográfica que propone la entidad, en el marco del ERE que afecta a 750 trabajadores.

Según informó este jueves CCOO, esta movilidad afectaría a unos 300 empleados del banco, los cuales recibirían el citado pago único y no tendrían posibilidad de regresar a sus actuales destinos. El sindicato considera, tras la reunión mantenida hoy, que la entidad trata de disfrazar esta propuesta de voluntaria, "cuando realmente es obligada".

En cuanto a las condiciones del ERE, mañana, viernes, comienza el periodo de consultas del mismo para tratar de alcanzar las 750 salidas. Podrán apuntarse a este expediente durante el mes de julio en el periodo voluntario. Las salidas se producirán en el mes de septiembre de 2015.

Con respecto a las condiciones económicas, se dividen en tres colectivos. En primer lugar los nacidos entre los años 1958 y 1960, los cuales percibirían el 57% del salario hasta los 63, 62 y 61 años, respectivamente.

En segundo lugar se encuentran las personas nacidas entre 1961 y 1962 que percibirían el 55% del salario bruto anual. Por último, aparecen los empleados nacidos con posterioridad al año 1962, a los cuales se les ofrecen 33 días por año trabajado con un límite de 24 mensualidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris