Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

24-M. Gallardón niega que quiera volver a la política

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 18:11 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón no tiene intención de regresar a la política, después de abandonar el Gobierno en septiembre de 2014 y de haber pasado más de tres décadas entregado a esta profesión, en las que también fue presidente de la Comunidad de Madrid y alcalde de la capital de España.

Fuentes próximas a Gallardón hicieron esta aclaración a Servimedia después de que el exministro asegurase esta mañana que "volvería a aparcar" sus conocimientos jurídicos para dedicarse a la política, pese a los "sinsabores y todo lo que significa".

Gallardón impartió una conferencia en el Congreso CSTIC 2015, de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que organiza la Asociación Española para la Calidad (AEC), y al finalizar se sometió a las preguntas de los invitados durante un coloquio.

Cuando un joven le planteó si volvería a estudiar la carrera de Derecho en el caso de regresar a su etapa universitaria, el exministro ratificó su vocación jurídica porque le sirvió para introducirse "en el mundo del conocimiento" y le ayudó a estructurar el pensamiento.

De hecho, relató que hace unos años obligó a su hijo a estudiar Derecho al mismo tiempo que Comunicación Audiovisual, pese a que quería dedicarse al mundo del cine, ya que pensaba que le ayudaría a crecer como persona e incluso que, quizás, podría despertarle poco a poco otra vocación.

Al final de su respuesta, el exministro se refirió voluntariamente a su pasión por la política sin que nadie sacara el tema y dio a entender que estaría dispuesto a regresar a la política activa.

"Aunque no me lo has preguntado, pero como es la última pregunta te contesto, pero no me lo has preguntado... ¿Y volverías a aparcar, aunque fuera temporalmente, tus conocimientos jurídicos para dedicarte a la política, con todos sus sinsabores y con todo lo que significa eso? La respuesta es sí, lo volvería a hacer", dijo.

La afirmación de Gallardón provocó sorpresa en la sala y despertó acto seguido todo tipo de comentarios tras la crisis en la que se ha visto inmerso el Partido Popular a raíz del resultado de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Fuentes próximas a Gallardón aseguraron a Servimedia que estas palabras fueron malinterpretadas, puesto que el exministro no tiene intención de regresar a la política tras haber presentado su dimisión como ministro de Justicia ante Mariano Rajoy, al discrepar con la decisión de retirar la reforma de la Ley del Aborto que su departamento había elaborado.

Con estas palabras, Gallardón asegura que se refería a cuando aprobó las oposiciones como fiscal y abandonó esa actividad para entrar en la política como miembro de Alianza Popular, donde fue secretario general a las órdenes de Manuel Fraga.

Durante su intervención en el Congreso CSTIC 2015, el extitular de Justicia también hizo un repaso a su experiencia práctica en el desarrollo de proyectos innovadores en el seno de tres Administraciones públicas que ha dirigido. El exministro aludió a la necesidad de llevar a cabo cambios en la gestión de los sistemas que permitan mejorar los niveles de calidad y alcanzar el reto de la excelencia.

Para ello, afirmó que es necesario “llegar a la convicción de que la transformación de la realidad no basta”. “Hay que buscar el porqué de esa transformación y hacerlo en compañía y no en solitario”, indicó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris