Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las áreas de 'teleco' de CCOO y UGT instan al resto de sindicatos a sumarse al acuerdo con las contratas de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 18:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Los sectores estatales de telecomunicaciones de CCOO y UGT emitieron este jueves un comunicado en el que respaldan el acuerdo alcanzado entre las federaciones industriales de ambos sindicatos con las contratas que prestan servicios para Telefónica.

En la nota, las organizaciones sindicales destacan que el acuerdo “supone la mejora de las condiciones laborales y económicas de los más de 10.000 empleados en este sector” e instan al resto de sindicatos que mantienen la huelga en el sector a “unirse al pacto con responsabilidad, como lo ha hecho la CIG en Galicia”.

Asimismo, apuntan que la huelga que mantienen los sindicatos CGT, AST y CoBas “tiene cada vez un seguimiento menor, que no sobrepasa el 5% a nivel del Estado”.

Además, hacen hincapié en que el pacto permite que todos los trabajadores estén cubiertos por los convenios del sector del metal, “con las garantías que de ello se deriva”. También consideran que el acuerdo supone “el comienzo para poner orden en un sector que venía siendo explotado en sus condiciones laborales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris