Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

PIB. CEOE apunta que la economía podría crecer en el entorno del 3%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 18:15 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La patronal CEOE apuntó este jueves que, tras el positivo comienzo de año, las perspectivas de crecimiento de la economía española son “optimistas”, pudiendo alcanzar un incremento del PIB “en el entorno del 3%”.

De esta forma, la organización empresarial estima una “evolución más favorable” de la economía, mejorando ligeramente la última previsión publicada por la patronal, que situaba el crecimiento en el 2,8%.

En este mejor comportamiento de la economía jugará un “papel principal”, según CEOE, la demanda interna, que presentará “tasas de crecimiento notables”, mientras que la contribución del sector exterior “será ligeramente negativa”.

Asimismo, los datos del primer trimestre anticipan “un crecimiento más equilibrado” durante este ejercicio, “no sólo por el lado de la demanda sino también por el de la oferta, donde la mayoría de las ramas de actividad tendrán una aportación positiva al crecimiento”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris