Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La central de Ascó sustituye las sondas de temperatura al no cumplir los criterios del fabricante

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 17:59 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El titular de la central nuclear Ascó (Tarragona) notificó este jueves al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que se ha sustituido las sondas de temperatura de la torre meteorológica tras detectar que no cumplen con los criterios de aceptación del fabricante.

En una nota, el CSN informó de que el titular de la planta procedió a la sustitución de las sondas de temperatura, y “después se comprobará que funcionan con normalidad para garantizar su operabilidad”.

El organismo indicó que este suceso no ha supuesto alteración alguna en el funcionamiento de la instalación, que permanece operando con normalidad, al máximo de su potencia. Esta situación aplica tanto a la central nuclear de Ascó I como a la de Ascó II.

Por su parte, el CSN, según se establece en sus procedimientos, informó a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente, se clasifica de manera provisional con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris