Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy reivindica ante empresarios alemanes que España ha sido "clave" para que Europa saliera de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de mayo de 2015, 17:46 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, revindicó este jueves ante directivos del Grupo Bertelsmann y del Círculo de Empresarios de Westfalia que "España ha sido una pieza clave en ese cambio de situación que se está viviendo ahora en Europa" desde el punto de vista económico.

Según informó el Ministerio de la Presidencia en una nota de prensa, Rajoy recibió en el Palacio de la Moncloa, entre otros, a Liz Mohn, presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad Gestora de Bertelsmann y fundadora del Círculo de Empresarios, y Cristoph Mohn, presidente del Consejo de Administración de Bertelsmann.

“España ha sido una pieza clave en ese cambio de situación que se está viviendo ahora en Europa", destacó Rajoy, para poner en valor la "seriedad" de España en el cumplimiento de sus compromisos y la determinación a la hora de acometer las reformas que necesitaba la economía.

Además, el jefe del Ejecutivo resaltó "la responsabilidad" de la sociedad española al asumir esfuerzos y "el compromiso" de los interlocutores sociales y de la mayoría de administraciones, que han permitido "una transformación en un tiempo récord".

Rajoy destacó en el encuentro las relaciones entre ambos países y el hecho de que Alemania sea, desde hace décadas, uno de los principales socios de España.

“España y Alemania representan dos realidades distintas que conviven en la misma Europa: el sur y el norte; el centro y la periferia. Somos distintos pero tenemos un proyecto común”, explicó.

EUROPA DINÁMICA Y COMPETITIVA

A su juicio, españoles y alemanes compartimos "la ambición" de una Europa dinámica y competitiva que pueda mantener y financiar su principal seña de identidad: el Estado de bienestar.

En este sentido, Rajoy se refirió a la crisis económica sufrida en los últimos años y explicó el cambio vivido en la situación económica española y europea, en la que, indicó, ya nadie pone en duda la supervivencia del euro.

El presidente del Gobierno reconoció, además, la preocupación y el compromiso de la Fundación Bertelsman en la lucha contra el paro juvenil, así como la apuesta alemana por la formación profesional dual, que ha inspirado alguna de las reformas educativas puestas en marcha en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris